miércoles, 15 de abril de 2015

Romeo y Julieta



Romeo y Julieta

 

Hoy vamos a adelantarnos un poquito a la celebración del próximo 23 de abril, que se celebra el día mundial del libro en todos los países, porque se considera que es el día en el que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año 1616. Es la fecha que instauró oficialmente la UNESCO en 1995, aunque hoy hay muchas dudas de que la muerte de los dos fuera el día 23 de abril.

Desde hace ya unas cuantas semanas estamos leyendo Romeo y Julieta de Shakespeare para las tertulias literarias dialógicas de los viernes.

Ya nos queda muy poquito para llegar al final de la obra, pero todo se ha complicado tanto que nos parece que no va a acabar nada bien. La obra trata de dos familias que son grandes enemigas desde hace años, los Montesco y los Capuleto.

Romeo Montesco conoce a Julieta Capuleto en una fiesta organizada por la familia de ella en la que él se ha colado. En esa fiesta de disfraces ambos jóvenes se enamoran y ese amor causa un lío tremendo. 

En las tertulias sobre Romeo y Julieta hemos hablado de muchos temas. No nos ha gustado que los padres intenten obligar a Julieta a casarse con quien ellos quieren sin contar con ella. Cuando fray Lorenzo casa a escondidas a la pareja hablamos de cómo son las bodas en nuestros países. También hablamos de los presagios que hay en muchos actos de la obra, del humor de ciertos momentos y algunos personajes, de lo que pasa cuando hay odio entre personas, entre familias, entre ciudades o entre países.

 
Y también hemos hablado de cómo podrían ser los dos protagonistas si vivieran en estos tiempos. Sobre esto hemos hecho el siguiente ejercicio en el que Nuria y Álvaro L. hacemos un simulacro de un Romeo y una Julieta de ahora.
Como somos muchos en clase, en las tertulias literarias de los viernes vamos la mitad a un aula y la otra mitad a otro, con dos moderadores diferentes, así que hemos estado separados los dos durante las tertulias. Este es el resultado. 
¡Importante!En Facebook tenéis que leer los comentarios desde el último al primero para seguir un orden cronológico.


También hemos hecho este cuadernillo sobre Romeo y Julieta y Shakespeare.


Leer más publicaciones en Calaméo
Esta entrada la hemos hecho Álvaro L. y Nuria con Fakebook, Photoshop Express, YouTube y Calameo.

4 comentarios:

  1. Álvaro y Nuria como mola el Fakebook que habéis hecho. Jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me lo estoy pasando con las tertulias de Romeo y Julieta

    ResponderEliminar
  3. Lo hacéis todo precioso. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar