miércoles, 8 de abril de 2015

Nuria. Mi vida en el Mario Benedetti


Nuria
Mi vida en el Mario Benedetti
Entré en el colegio en el año 2006. Llevo casi toda mi vida aquí, porque cuando llegué solo tenía 2 añitos. Durante todo ese curso fui la más pequeña del cole, porque mi cumpleaños es el 12 de diciembre. Llevaba un año en la Escuela Infantil Platero, también en Rivas, así que ya estaba acostumbrada a tener compañeros.
Me hacía mucha ilusión venir al cole porque era donde venían mis dos hermanos y mi prima. A ellos les decían que eran unos mozos, así que yo ya estaba en el cole “de los mayores”. También me sentía rara porque no conocía a nadie y en el patio no los veía porque estábamos separados los grandes de los “supergrandes”. Lo que más me gustaba era nuestra mascota de clase “Motas”. Un peluche que cada fin de semana se lo podía llevar un niño a su casa para disfrutar de él y de paso lavarlo.
A lo largo de estos años he tenido muchos profesores, que me han enseñado muchas cosas. No me puedo quejar de ninguno de ellos y les quiero un montón. Ellos también me han demostrado que me quieren a mí, y siempre que lo he necesitado he podido contar con ellos, no solo para las cosas del colegio, sino también para las cosas personales.
Al pasar a primaria, por fin me pude juntar con mis hermanos. Me dio mucha pena dejar a Ana, mi profe, pero tener a Paqui me ayudó a llevarlo mucho mejor.
Todos mis recuerdos del Mario serán siempre inolvidables, porque he podido hacer muchas cosas: ganar un premio en Cosmocaixa cuando estábamos en infantil, aprender matemáticas jugando en el supermercado, ser el primer curso en hacer LOVA con Pedro, trabajar en grupos; aprender a hacer trabajos de investigación, tener voluntarios en clase distintos a los profesores, aprender a tocar el violín… Muchas cosas que cuando hablo con otros amigos o mis primos veo la gran suerte que tengo de estar en un colegio así, porque lo que ellos hacen no tiene nada que ver con lo que hago yo. Esto es mucho más divertido…
Todos los cursos los recuerdo con cariño pero en especial Cuarto, en el que hicimos LOVA (una Ópera).
En todo este tiempo he aprendido a ser yo misma, a confiar en los demás, a sentirme en el lugar del otro y que las personas son personas, sean del país que sean.
Del colegio, cambiaría la jornada continua, para salir a las 4,30. Como el próximo año voy al instituto, ya no podré venir a ver a los profesores porque saldré más tarde. Y porque también me gustaría poder venir de voluntaria para poder ayudar a otros niños como lo han hecho conmigo.
Lo que más voy a echar de menos es mi día a día. Subir las escaleras y encontrarme con todos los profesores, mi infancia, el supermercado, a los profes, a mis compañeros y amigos, a todos los voluntarios con los que he estado, a las monitoras de acogida y comedor, mis clases de violín con Pedro y el coro, el sentirme como en casa… Todo eso. Quiero que se entere todo el mundo que EL MARIO BENEDETTI, NO ES SOLO UN COLEGIO, ES MI SEGUNDA FAMILIA. He vivido muchas cosas y me llevo muchísimos recuerdos… OS QUIERO!! Recordar que siempre estaréis en mi corazón…
Redactora: Nuria

                                                     Con mis compañeros Iván y Fátima.
 
Gradución infantil promoción de 2009 con PhotoPeach.
 
Esta entrada la han editado Isabel y Nuria

4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo bien que escribes Nuria. Felicidades! Solo añadir una cosa que has olvidado: lo mas importante es merito tuyo, y has conseguido todo eso gracias a tu esfuerzo e ikusion por aprender.No lo pierdas nunca. Beg

    ResponderEliminar
  2. a mi me recuerda a mi infancia

    ResponderEliminar
  3. Y no querías hablar de pequeña!!!
    Sigue así, de sincera y de buena gente

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita eres Nuria, por dentro y por fuera... Nunca cambies tu ilusión por aprender cosas, en el insti te va a ir genial. Besos lilas.

    ResponderEliminar