lunes, 27 de abril de 2015

Grupos imteractivos. Puesto 1: Problemas matemáticos


Grupos interactivos

Puesto 1: Problemas matemáticos
Ya sabéis que los martes hacemos grupos interactivos. En el puesto número uno hacemos problemas, en el dos lengua, en el tres cálculo y en el cuarto ejercicios para las pruebas de CDI.

Hoy compartimos aquí dos ejercicios de los muchos que hacemos en el puesto 1.

El primer ejercicio es uno que hacemos algunas veces en grupos interactivos. Cada grupo piensa un problema matemático, lo redacta y posteriormente se corrige para practicar la redacción y la ortografía. Cada grupo al rotar por los cuatro puestos, al llegar a este puesto número 1 tiene que solucionar cada uno de los problemas planteados por los otros grupos. 
Aquí tenéis el video con las preguntas de los cinco ejercicios que hemos seleccionado. Una pena que no podamos poner todos los de esta sesión de grupos interactivos.

Ahora os toca solucionarlos. Prohibido hacer trampas… No se puede ver el video número 2 hasta que no hayáis resuelto todos los problemas.

Problemas matemáticos preguntas from benedetti6 on Vimeo.



¿Estáis seguros? Entonces ya podéis ver este segundo video con las respuestas de los cinco problemas.


Problemas matemáticos. Soluciones from benedetti6 on Vimeo.



El segundo ejercicio de hoy son dos juegos que muestran algunos problemas de matemáticas sin números (hay unos poquitos con números). Tenéis que rellenar los huecos con la respuesta correcta a cada problema.
¡Vamos a jugar!





Matemáticas sin números 1
Matemáticas sin números 2
Esta entrada la hemos hecho Amina, Hassnae, Dani, Jesús y Ori con la ayuda de Nuria. Las fotografías son de Álvaro L. Hemos utilizado Movie Maker, Vimeo, Educaplay y BighugeLabs y lo ha editado Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario