miércoles, 29 de abril de 2015

Visita a la Real Academia Española y entrega del Mariodiccionario


Visita a la Real Academia Española
y entrega del Mariodiccionario


 
En estas últimas semanas hemos estado haciendo algunos ejercicios muy especiales en el puesto número 2 de los grupos interactivos de los martes, uno de ellos es el primero que hemos puesto en el cuaderno de abajo.

Con estos ejercicios hemos aprendido cómo se forman las palabras, cómo se clasifican, cómo se definen… Hemos trabajado en la construcción de nuevas palabras y hemos terminado entre todos un pequeño diccionario de palabras inventadas, con la clasificación y definición de cada una de ellas.

Después propusimos diferentes nombres para nuestro diccionario y por votación se decidió que, en honor a nuestro colegio, se iba a llamar Mariodiccionario.

Charo ha hecho la portada. Es una artistaza. ¡Ha quedado genial!

También tuvimos en el día del libro la presentación sobre la Real Academia Española de la que ya hemos hablado en otra entrada anterior. Durante la presentación fuimos tomando nota de lo que explicaba Ángel y después escribimos una redacción con esas notas. En el cuadernillo de abajo hemos puesto unas cuantas de esas redacciones.


Para terminar todo este proceso, el lunes, día 27 de abril, hemos visitado la RAE y hemos entregado nuestro Mariodiccionario al departamento de Registro. Ahora siempre habrá un pedacito del Mario Benedetti en la biblioteca o en el archivo de la RAE y un pedacito de la RAE en nuestros recuerdos.



Para visitar la Real Academia tomamos el metro y pasamos por el Retiro. También estuvimos en una exposición, pero de eso ya hablaremos otro día. Aquí tenéis las fotos de todo el proceso: 1. ejercicios en grupos interactivos, 2. presentación sobre la RAE, 3. creación del Mariodiccionario y elección del título, 4. visita a la Real Academia Española, 5. entrega en registro de nuestro Mariodiccionario.

Visita Real Academia Española by Slidely Slideshow

En esta entrada hemos utilizado Calameo, Issu y Slidely.
La ha editado Nuria.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta vuestro diccionario! estáis trabajando muy duro...ánimo que queda poco para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María. Nos alegra mucho tu comentario y nos da muchas fuerzas para seguir.

    ResponderEliminar