lunes, 20 de abril de 2015

Grupos interactivos. Puesto 4: CDI

Grupos interactivos

 Puesto 4: CDI


Image hosted @ bighugelabs.com

Ya hemos explicado que los martes hacemos grupos interactivos. En el puesto número uno hacemos problemas, en el dos lengua, en el tres cálculo y en el cuarto ejercicios para las pruebas de CDI, que vamos a hacer dentro de poco tiempo.
Hoy compartimos aquí dos ejercicios relacionados con la ortografía y puntuación de textos, parte muy importante de esas pruebas.
El primer ejercicio de hoy es un dictado. Hemos grabado once frases y en el siguiente ejercicio tenéis que escribir las once frases, una debajo de otra. Cuando hayáis escrito todas, hay que dar al botón para saber cuántas faltas de ortografía habéis tenido.
¡A jugar! 


Repaso de ortografía




Para el segundo ejercicio nos han dado unos textos sin comas, puntos, signos interrogativos o exclamativos. Primero hemos tenido que poner todos los signos de puntuación que faltaban en cada texto y después hemos creado un avatar para que dijera nuestro texto corregido.

Algunos avatares podían quedarse sin respiración al decir el texto si faltaban puntos y comas, así que teníamos que tener mucho cuidado.
Esta ha sido el resultado.
Avatar de Mohamed Alí
   Avatar de Saliha
Avatar de Achraf
Avatar de Wafa
Avatar de Bilal e Iván
Avatar de Sanae


En este ejercicio hemos aprendido también la diferencia que hay entre un texto monovocálico, un liptograma, un pangrama, un tautograma, una jitanjáfora y un abecegrama.

Hemos hecho este cuadernillo donde se explica cada uno, así podemos consultarlo cuando queramos. En él podéis ver los textos que dicen nuestros avatares y os invitamos a que intentéis practicar con ellos como hemos hecho nosotros en los grupos interactivos. Es muy divertido y se aprende mucho vocabulario.
Otro día os pondremos uno de esos ejercicios que hicimos con la jitanjáfora del cuadernillo para preparar nuestra próxima visita a la Real Academia Española. 

En esta entrada hemos creado avatares con Voki: Achraf, Álvaro L., Saliha, Ikram, Mohamed Alí, Sanae, Bilal Z., Wafa e Iván. 

El dictado lo hemos grabado con Audacity: Álvaro L., Amina, Dani, Hassnae, Jesús, Nuria y Ori. 

El cuadernillo lo hemos hecho con Issuu. La entrada la hemos publicado Mohamed Alí y Oussama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario