miércoles, 22 de abril de 2015

Día del libro. Real Academia Española (Primera parte)

Día del libro 

Real Academia Española. (Primera parte) 

Mañana se celebra el día del libro y en nuestra clase estamos haciendo una serie de cosas relacionadas con esta celebración. Una de ellas ha sido la presentación de Ángel sobre la Real Academia Española.

Ángel es uno de los voluntarios de nuestra clase. Está con nosotros en los grupos interactivos, tertulias dialógicas, proyectos de investigación y en la biblioteca tutorizada. Ha trabajado seis años en la Real Academia Española y nos ha contado muchas cosas de lo que hacen allí y cómo funciona por dentro.

Después de la presentación hemos visto un video y hemos contestado algunas dudas que la gente manda al departamento de “Español al día” de la RAE. También hemos estado viendo algunos de los libros que publica la Real Academia y hemos hecho muchas preguntas. También hemos tomado muchas notas mientras explicaba porque después tenemos que hacer una redacción sobre la Real Academia.

Algunos días en los grupos interactivos también hacemos ejercicios como si fuéramos lexicógrafos y ahora estamos terminando un libro que hemos escrito entre todos y que vamos a entregar en la Academia cuando la visitemos el próximo lunes para que lo registren y lo guarden en su biblioteca, pero de eso ya os hablaremos otro día en la segunda parte de esta entrada.


Este es el Power Point con la presentación de Ángel y el video que vimos.


 
Esta entrada se ha hecho con Animoto, Power Point y Slideshare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario