miércoles, 13 de mayo de 2015

Apoyo en mi clase


Apoyo en mi clase



Los motivos por los que sacaban a unos alumnos de su clase eran porque se creía que no estaban al mismo nivel.

Los alumnos tenían apoyo en matemáticas y lengua porque son las asignaturas más difíciles. También, salían de clase unas horas a la semana para mejorar en las materias antes dichas.

En un aula aparte, los niños hacían lo que les mandaba la profesora de apoyo y aprendían cosas que ya conocían. Al no estar con el resto de compañeros, no aprendían lo mismo.

Al final del curso, los que íbamos a compensatoria no estábamos al mismo nivel que los demás. Ellos sabían más y nosotros menos.

Al año siguiente, la profesora de apoyo y nuestra tutora se ponían de acuerdo para decidir si continuábamos o no.

En mi opinión, me parece mal que saquen fuera a los niños porque cuando estás con más compañeros en clase aprendes mucho más.

Antes cuando salía de mi clase, tenía malas notas pero ahora que no salgo he conseguido mejorarlas y consigo muy buenas notas.

Pienso que donde hay más compañeros, se aprende más.

Redactor 2: Estudiante que antes salía de clase para ir al aula de apoyo.



Yo siempre había recibido apoyo fuera de mi aula, pero ahora desde que estoy en clase con mis compañeros todo ha cambiado.

Antes siempre hacia las cosas sola y no me concentraba mucho. Ahora que no salgo al aula de apoyo hago los deberes. En clase nos ayudamos y participamos en equipo. Todo ha cambiado para mejor. 

Redactor 1: Estudiante que antes salía de clase para ir al aula de apoyo.


Resultados

En el audio de abajo explicamos lo que sucedía hace unos años cuando nos sacaban de la clase para darnos apoyo. En estos años, desde que estamos con Paqui, ya nadie sale fuera de nuestra clase para ir al aula de apoyo. Ahora todos aprendemos juntos dentro de la clase, todos enseñamos a todos y aprendemos de todos, y la profesora de apoyo está dentro de la clase para ayudar a todos. 


...

1 comentario:

  1. ¿Habría que hacer un estudio sobre los resultados del apoyo fuera del aula? ¿Cuántos niños logran tener el mismo nivel que sus compañeros al año siguiente de haber tenido apoyo fuera de clase y cuántos siguen necesitando salir fuera de clase?
    ¿Por qué no se hace el apoyo dentro de clase para todos y con todos sin espacios especiales para niños especiales dentro o fuera de clase? Todos somos iguales y diferentes, como dicen estos niños de sexto.
    Son valientes y han aprendido a "discernir" y expresar libremente su opinión. ¡Bravo por ellos!

    ResponderEliminar