Apoyo en mi clase
Los motivos por los que sacaban a unos alumnos de su clase
eran porque se creía que no estaban al mismo nivel.
Los alumnos tenían apoyo en matemáticas y lengua porque son
las asignaturas más difíciles. También, salían de clase unas horas a la semana
para mejorar en las materias antes dichas.
En un aula aparte, los niños hacían lo que les mandaba la
profesora de apoyo y aprendían cosas que ya conocían. Al no estar con el resto
de compañeros, no aprendían lo mismo.
Al final del curso, los que íbamos a compensatoria no
estábamos al mismo nivel que los demás. Ellos sabían más y nosotros menos.
Al año siguiente, la profesora de apoyo y nuestra tutora se
ponían de acuerdo para decidir si continuábamos o no.
En mi opinión, me parece mal que saquen fuera a los niños
porque cuando estás con más compañeros en clase aprendes mucho más.
Antes cuando salía de mi clase, tenía malas notas pero ahora
que no salgo he conseguido mejorarlas y consigo muy buenas notas.
Pienso que donde hay más compañeros, se aprende más.
Yo siempre había recibido apoyo fuera de mi aula, pero ahora
desde que estoy en clase con mis compañeros todo ha cambiado.
Antes siempre hacia las cosas sola y no me concentraba mucho.
Ahora que no salgo al aula de apoyo hago los deberes. En clase nos ayudamos y
participamos en equipo. Todo ha cambiado para mejor.
Resultados
En el audio de abajo explicamos lo que sucedía
hace unos años cuando nos sacaban de la clase para darnos apoyo. En estos años, desde que estamos
con Paqui, ya nadie sale fuera de nuestra clase para ir al aula de apoyo. Ahora
todos aprendemos juntos dentro de la clase, todos enseñamos a todos y
aprendemos de todos, y la profesora de apoyo está dentro de la clase para
ayudar a todos.
...
¿Habría que hacer un estudio sobre los resultados del apoyo fuera del aula? ¿Cuántos niños logran tener el mismo nivel que sus compañeros al año siguiente de haber tenido apoyo fuera de clase y cuántos siguen necesitando salir fuera de clase?
ResponderEliminar¿Por qué no se hace el apoyo dentro de clase para todos y con todos sin espacios especiales para niños especiales dentro o fuera de clase? Todos somos iguales y diferentes, como dicen estos niños de sexto.
Son valientes y han aprendido a "discernir" y expresar libremente su opinión. ¡Bravo por ellos!