lunes, 8 de junio de 2015

Aprendiendo historia en el Museo del Prado

Aprendiendo historia en el Museo del Prado



El Museo del Prado es un edificio que contiene muchos cuadros famosos de la historia de España. Su contenido es muy amplio, desde los cuadros más simples hasta los más complejos, y las esculturas desde las más pequeñas hasta las más grandes, pintadas o esculpidas por gente muy famosa, como por ejemplo Goya, Velázquez, Murillo, Tiziano, Rubens, Van Loo, Juan Pantoja de la Cruz, Camilo Torreggiani…

En clase hemos hecho un trabajo que ha consistido en que cada uno de forma individual o en pequeños grupos hemos elegido un cuadro y hemos buscado información sobre él, después hemos expuesto en clase la información con una diapositiva del cuadro y al final hemos visitado el Museo del Prado y hemos explicado cada uno su obra delante de ella como si fuéramos guías turísticos, contando muchas cosas interesantes.

Algunas de las obras que hemos explicado son: Carlos I a caballo, Retrato de Felipe II, Retrato de Felipe III, Felipe IV cazador, Carlos II, La familia de Felipe V, Carlos III cazador, Familia de Carlos IV, Fernando VII, Isabel II velada y María Cristina Habsburgo Lorena.

Redactoras: Najma y Fátima

Estas son algunas de las fotos que hicimos en el Parque del Retiro antes de entrar al Museo. Desgraciadamente dentro del museo no está permitido hacer fotos o videos, así que no podemos poner ninguna imagen de nuestras explicaciones.
...

Hemos hecho esta línea de tiempo para aclararnos con el rey que tenía el poder en cada momento. Esperamos que sea muy útil para todos.


En este libro podéis ver los cuadros que elegimos para explicar la historia de los Austrias y los Borbones con las obras del Museo del Prado y un pequeño resumen de cada momento histórico.

Esta entrada la ha publicado Wafa. Hemos utilizado Cincopa,Timetoast e Issuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario